jueves, 10 de enero de 2013

OBJETIVOS GENERALES DE LA POLITICA TURISTICA EN CASTILLA Y LEON




Lucía Pombo 



El principal objetivo de la política turística será el procurar el crecimiento, en cantidad, calidad y permanencia de los destinos turísticos.



Plan estratégico de turismo :

  • Definir los conceptos que quiere transmitir la marca turística de Castilla y León.
  •  Posicionar la oferta turística de la Comunidad. 
  • Promover la marca y lo productos estratégicos de la región.
  •  Vincular la imagen turística de Castilla y León a la marca España, para aprovechar la imagen de esta.
  • Reforzar las acciones de marketing dirigidas al turista y potenciar la imagen de Castilla y León como destino turístico.
  •  Mejorar progresivamente las infraestructuras de comunicaciones para facilitar el movimiento de viajeros.
  • Conseguir un turismo accesible para personas discapacitadas o de movilidad reducida.




Plan estratégico de desarrollo sostenible :
  •  Crear líneas estratégicas, programas y medidas hacia una sociedad mas sostenible.
  • Pautas de movilidad y transporte.
  •  Inversión en infraestructuras y el estudio del impacto ambiental.
  • Desarrollo socioeconómico equilibrado y sostenible; mejora de la calidad de vida de la población.
  • Uso de los servicios e infraestructuras públicas.



Espacios naturales de Castilla y León :
  •   Crear un modelo de desarrollo socioeconómico que sea compatible con la conservación de los Espacios Naturales Protegidos de esta Comunidad.
  •  Protección de su territorio, la fauna y la flora mediante planes  de Ordenación de los Recursos Naturales y el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales.
  • Fomento de la actividad turística dentro de sus parques mediante Rutas de interés turístico y cultural.
  • Mantener informado al turista mediante sistemas informáticos, aulas de formación y educación en los parques.


Establecimientos turísticos y restauración :
  •  Definir las características especificas de cada modalidad de alojamiento .
  •  Normativa especifica para cada tipo de alojamiento con el fin de realizar todas sus actividades  con la máxima  seguridad, ayudados por profesionales y con equipos adecuados.
  • Preservar el patrimonio histórico.


Ayudas y subvenciones :
  • Fomentar la actividad empresarial.
  •  Mejora de la calidad del territorio.
  • Ayuda a las PYMES.




Promoción :
  • Conocer la marca turística en toda España y ser un referente para el resto de Europa.
  • Favorecer el cuidado del patrimonio natural, histórico y artístico.
  • Crear una red de oficinas de información turística accesible para todo el mundo.

















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