Lucía Pombo
El principal objetivo de la política turística será
el procurar el crecimiento, en cantidad,
calidad y permanencia de los destinos turísticos.
Plan estratégico de turismo :
- Definir los conceptos que quiere transmitir la marca turística de Castilla y León.
- Posicionar la oferta turística de la Comunidad.
- Promover la marca y lo productos estratégicos de la región.
- Vincular la imagen turística de Castilla y León a la marca España, para aprovechar la imagen de esta.
- Reforzar las acciones de marketing dirigidas al turista y potenciar la imagen de Castilla y León como destino turístico.
- Mejorar progresivamente las infraestructuras de comunicaciones para facilitar el movimiento de viajeros.
- Conseguir un turismo accesible para personas discapacitadas o de movilidad reducida.
Plan estratégico de
desarrollo sostenible :
- Crear líneas estratégicas, programas y medidas hacia una sociedad mas sostenible.
- Pautas de movilidad y transporte.
- Inversión en infraestructuras y el estudio del impacto ambiental.
- Desarrollo socioeconómico equilibrado y sostenible; mejora de la calidad de vida de la población.
- Uso de los servicios e infraestructuras públicas.
Espacios naturales de Castilla y León :
- Crear un modelo de desarrollo socioeconómico que sea compatible con la conservación de los Espacios Naturales Protegidos de esta Comunidad.
- Protección de su territorio, la fauna y la flora mediante planes de Ordenación de los Recursos Naturales y el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales.
- Fomento de la actividad turística dentro de sus parques mediante Rutas de interés turístico y cultural.
- Mantener informado al turista mediante sistemas informáticos, aulas de formación y educación en los parques.
Establecimientos
turísticos y restauración :
- Definir las características especificas de cada modalidad de alojamiento .
- Normativa especifica para cada tipo de alojamiento con el fin de realizar todas sus actividades con la máxima seguridad, ayudados por profesionales y con equipos adecuados.
- Preservar el patrimonio histórico.
- Fomentar la actividad empresarial.
- Mejora de la calidad del territorio.
- Ayuda a las PYMES.
Promoción :
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